Ir al contenido principal

ARS Palic y Sirena educarán este mes sobre cáncer de mama


Santo Domingo, RD. Por motivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, ARS Palic y tiendas Sirena llevarán a cabo la sexta edición de su iniciativa “Alerta Rosada”, en esta ocasión de manera virtual, tomando en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia.

Con el lema #elpronósticoesvida, la edición 2020 de Alerta Rosada constará de actividades abiertas al público que se transmitirán cada jueves de octubre y el lunes 19, a través de las redes sociales de ambas marcas, de la mano de especialistas en ginecología, nutrición, actividad física y psicología, para lograr una visión integral del tratamiento y prevención de este tipo de cáncer, que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

En República Dominicana el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de estos son tratados en etapas avanzadas de la enfermedad, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública. Por ese motivo, Alerta Rosada busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. En cinco años, la iniciativa ha impactado a más de 15 mil personas con charlas educativas, consultas y evaluaciones ginecológicas, que incluyen sonomamografías gratuitas.

Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo de ARS Palic, explica que este proyecto forma parte de la plataforma de responsabilidad social de la empresa, enfocada en la protección de la salud. “Para nosotros fue vital el poder adaptar la modalidad de Alerta Rosada 2020, para que la población pudiera acceder a contenido educativo de la mano de nuestros especialistas asociados”, precisó.

Asimismo, la gerente de Prevención y Promoción de la ARS, Doris Alburquerque, indicó que esta es una de las iniciativas más importantes que realizan en el año, por la cantidad de personas que han podido beneficiar.  “Solo en 2019 alcanzamos a 5,899 personas, detectando 317 casos de alerta, a los que ofrecemos el seguimiento adecuado para una conclusión satisfactoria”, expresó.

Para Grupo Ramos, empresa que opera las tiendas Sirena, la alianza con ARS Palic para el desarrollo de la campaña Alerta Rosada es una excelente oportunidad de seguir promoviendo la prevención en salud, lo cual ha sido una constante en su estrategia de inversión social.

“Nos sentimos complacidos de poner a disposición las plataformas de nuestra marca Sirena, para llevar a los clientes y a toda la sociedad dominicana mensajes y actividades que ayuden a prevenir el cáncer de mama, a través de una correcta autoevaluación e identificación de factores de riesgo, contribuyendo así a cambiar las preocupantes estadísticas que tenemos de la enfermedad”, expresó Berenice Méndez, líder de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa comercial.

En los perfiles de las redes sociales de La Sirena (@Sirena) y ARS Palic (@ARSPalic), se pueden seguir las actividades dentro de la campaña especial del mes de octubre para educar sobre la afección. Para participar, los interesados deben acceder a las transmisiones en vivo en el Instagram, Facebook y Youtube de ARS Palic y Sirena en la fecha y hora establecida para cada una.

Fechas y horarios de las actividades de Alerta Rosada 2020

 

Fechas

Hora

Actividad

Jueves 1 de octubre

7:00 p.m.

Panel: “Pruebas tamiz, diagnóstico y prevención”, con las ginecólogas Dra. Yajahira Brea, Dra. María Magdalena de la Rosa y Dra. Yessica Gerónimo.

 

Jueves 8 de octubre

7:00 p.m.

Charla: “Salud emocional para pacientes con cáncer de mama”, a cargo de la Lic. Elena Conti, coach/terapeuta familiar.

 

Jueves 15 de octubre

7:00 p.m.

Charla: “Alimentación para pacientes con cáncer de mama”, con el nutricionista Dr. Franklyn Howley.

 

Lunes 19 de octubre

7:00 p.m.

Charla: Tratamiento, seguimiento y pronóstico para cáncer de mama con la ginecóloga oncóloga Dra. Yomayra Alberto Alberti.

 

Jueves 22 de octubre

7:00 p.m.

Cooking show de recetas saludables para pacientes con cáncer de mama, con la chef María Isabel Samayoa.

 

Jueves 29 de octubre

7:00 p.m.

Zumbatón con la instructora Clara María del Gold’s Gym.

 


  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que lucir bien por fuera, la cirujana plástica Tania Medina busca que "las personas se transformen a lo interno"

Santo Domingo. “Aunque soy cirujana plástica de profesión, realmente mi pasión es acompañar a personas a ser su mejor versión, empoderando e impactando positivamente su autoestima al modelar y transformar su cuerpo para la restauración del amor propio. No es solo embellecer a la persona por fuera, sino transformarla por dentro”. Este es el sentir de Tania Medina, quien ante la pandemia por el Covid-19 ha creado un espacio para dar vida a esta pretensión. Lo hace a través de historias contadas por gente emprendedora admirada y que ha podido alcanzar sus sueños y sirve de ejemplo para que otras personas logren los suyos aun en tiempos de crisis. La especialista, que tanto sola como acompañada de su esposo, el también cirujano, aunque de bariátrica, Pablo García, ha encontrado en estos momentos de pandemia, una oportunidad de compartir emociones y devolver todas las bendiciones que hemos recibido a través de tu testimonio de vida. Desde que el Covid-19 hizo su entrada triunfa...

Burger King® Republica Dominicana presenta la Veggie Whopper®, la innovadora Hamburguesa hecha 100% de plantas

Santo Domingo, enero de 2021. - Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King® República Dominicana anuncia la llegada de la deliciosa Veggie Whopper® , la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper® -con deleitable y jugosa carne con sabor a la parrilla- pero ahora ¡hecha a base de plantas!  Por primera vez en República Dominicana, Burger King®, la marca líder en hamburguesas a la parrilla, ofrecerá una opción más en su exquisito menú, pero en esta ocasión con una “carne” hecha 100% a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los dominicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.  “En Burger King® nos mantenemos innovando, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, hemos querido complacer a esos dominicanos que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y s...

#Novedades: Presentan nueva agua saborizada sin azúcar

SANTO DOMINGO.- Con sabor a limón y toronja, llega al mercado dominicano la nueva  agua saborizada Cool Heaven, es una bebida lista para tomar con sabores refrescantes y vitamina C. En una presentación de 500 ML, el agua saborizada Cool Heaven viene a ampliar la  diversidad de productos de Industrias San Miguel, permitiendo saciar la sed, ser el acompañante ideal en las comidas diarias o simplemente, ser una elección idónea para el paladar con gusto sano, sabor agradable y sin azúcar añadida. Según explicó Lorena Gutiérrez, Gerente de Mercadeo de Industrias San Miguel, Cool Heaven saborizada es una bebida lista para tomar con sabores refrescantes que también podemos elegir para saciar la sed y además para hidratar a nuestro organismo. “Contiene 0% calorías, pues es formulada sin azúcar añadida y con vitamina C, en su reemplazo se le adiciona edulcorantes no calóricos. Cool Heaven saborizada te acompañará en tus comidas diarias o simplemente puedes tomarla para dar...